Monumentos y atracciones turísticas de Florencia

Descubre los monumentos más fascinantes de Florencia y las atracciones turísticas de visita imprescindible si viajas a la ciudad italiana.

Los tres lugares más característicos

Piazza del Duomo

Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo es, junto con el Ponte Vecchio, la imagen más característica de Florencia.
Piazza della Signoria

Piazza della Signoria

La Piazza della Signoria es actualmente la plaza más importante y ambientada de Florencia. La plaza es un auténtico museo al aire libre.
Ponte Vecchio

Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio es el puente más conocido de Florencia. Sus casas colgantes son uno de los símbolos del romanticismo que emana toda la ciudad.

Las tres visitas clave en la Plaza del Duomo

Campanile de Giotto

Campanile de Giotto

El Campanile de Giotto es el esbelto campanario de la Catedral de Florencia. Fue construido en el siglo XIV por Giotto y Andrea Pisano. Conócelo.
Catedral de Florencia

Catedral de Florencia

Con su impresionante cúpula obra de Brunelleschi, la Catedral de Florencia determina la silueta de la ciudad. Su cúpula es el punto más alto de la ciudad.
Battistero di San Giovanni

Battistero di San Giovanni

El Battistero di San Giovanni es el edificio más antiguo de Florencia. Con su mármol blanco y verde encaja a la perfección con la Catedral y el Campanile.

Las dos iglesias más espectaculares

Santa Croce

Santa Croce

La Iglesia de Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del Mundo. Alberga casi 300 tumbas, incluyendo la de Miguel Ángel, Galileo y Maquiavelo.
Santa María Novella

Santa María Novella

Si bien Santa Croce es el estandarte franciscano en Florencia, la Iglesia de Santa María Novella es la sede de los dominicos en la ciudad.

Otros lugares que ver en Florencia

Jardines de Boboli

Jardines de Boboli

Antiguo parque privado de los Médici, en 1766 fue abierto al público en general. En sus 45.000 metros encontraréis estatuas, fuentes, lagos y grutas.
Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo

Situada en la meseta al sur del río Arno, la Piazzale Michelangelo es el mejor lugar para contemplar Florencia en todo su esplendor.

Visitas guiadas en español

Si queréis conocer los lugares más importantes de Florencia con un guía de habla española, echad un vistazo a nuestras visitas guiadas.