Museos de Florencia

Aunque Florencia es un auténtico museo al aire libre, la ciudad cuenta con algunos de los mejores museos y galerías de arte del mundo. Los museos más importantes serían:

Los dos museos imprescindibles

Galería Uffizi

Galería Uffizi

La Galería de los Uffizi es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Contiene cuadros como el Nacimiento de Venus o la Adoración de los Magos.
Galería de la Academia

Galería de la Academia

La Galería de la Academia es el segundo museo más visitado de Florencia por detrás de la Galería Uffizi. Su obra principal es el David de Miguel Ángel.

Otros museos en Florencia

Museo Nazionale del Bargello

Museo Nazionale del Bargello

Situado en uno de los edificios más antiguos de Florencia, el Museo del Bargello recoge la mayor colección de escultura italiana de los siglos XIV-XVI.
Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio

Antigua residencia y lugar de trabajo de la corte de Florencia, el Palazzo Vecchio es uno de los estandartes florentinos y su visita es muy recomendable.
Museo dell'Opera del Duomo

Museo dell'Opera del Duomo

Sin ser uno de los más conocidos, el Museo dell'Opera del Duomo contiene entre otras obras las esculturas de la Catedral, el Battistero y el Campanile.
Museo Galileo

Museo Galileo

El Museo de la Historia de la Ciencia de Florencia recoge una de las colecciones más grandes del mundo de herramientas e inventos desde el Renacimiento.

Visitas guiadas en español

Para conocer los museos más importantes de Florencia con un guía de habla española y además sin esperar colas, no dejéis de echar un ojo a nuestras visitas guiadas.