Siena

Siena cuenta con un hermoso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que, por altas que sean las espectativas, siempre es capaz de sorprender a cualquier visitante.

Localizada en el centro de la hermosa región de la Toscana, Siena es una de las ciudades más atractivas de Italia gracias a su excelente combinación entre arte, historia y el paisaje natural único que la envuelve.

Qué ver en Siena

Siena es un destino mágico en el que resulta un placer perderse por sus callejuelas medievales, pero, además de dejaros llevar por su encanto, hay algunos lugares que no podéis dejar de visitar:

  • Piazza del Campo: Considerada uno de los espacios urbanos más atractivos de Europa, la Piazza del Campo es una de las plazas medievales más grandes y bellas que se conservan y compone el corazón de la vida de la ciudad. Esta plaza es famosa por ser el lugar donde dos veces al año se celebra el Palio de Siena, una famosa carrera de caballos que enfrenta a los competidores de los diferentes distritos de la ciudad.
  • Duomo de Siena: Construida entre los siglos XII y XIV, la Catedral de Siena es una atractiva construcción que resulta espectacular tanto por dentro como por fuera. Merece la pena visitar el baptisterio y la cripta, además de subir al “Panorama del Duomo”, un mirador desde el que podréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
  • Via Bianchi di Sopra: Formando el eje medieval de la ciudad junto con la Via di Città, compone una de las principales arterias comerciales de la ciudad y una de las más frecuentadas por los turistas.
  • Palazzo Pubblico: Sede histórica del Ayuntamiento de la ciudad, el Palacio Público es uno de los lugares más representativos de Siena. Construido con una fachada que combina ladrillo y mármol blanco, cuenta con una torre de 88 metros de altura desde la que se obtienen excelentes vistas de la ciudad desde las alturas.
  • Iglesia de San Domenico: Construida en el siglo XIII y remodelada para otorgarle un estilo gótico, la Iglesia de San Domenico es un sobrio templo construido en ladrillo que se encuentra localizado en un alto frente al centro histórico de la ciudad.

Una escapada perfecta

Localizada a solo 70 kilómetros de Florencia, Siena es una ciudad ideal para una excursión de medio día gracias a su reducido tamaño y a que los principales lugares de interés están muy próximos unos a otros, por lo que resulta muy cómoda de visitar.

Podéis aprovechar la excursión para visitar la agradable localidad de San Gimignano, un agradable pueblo de origen medieval que se encuentra prácticamente a mitad de camino entre Florencia y Siena.

Cómo llegar a Siena

Hay varias formas de llegar a Siena desde Florencia:

  • Excursión en español: Se trata de la forma más cómoda, sencilla y económica de llegar hasta Siena, ya que por 55€ por persona incluye recogida en el hotel, transporte, entradas, guía de habla española y visita de otros lugares. Echa un ojo a nuestra excursion a San Gimignano, Siena y Chianti.
  • Tren: El trayecto directo en tren desde Florencia hasta Siena tiene una duración de una hora y media y el precio del billete es de 9,10 euros por trayecto. La estación de tren se encuentra localizada a dos kilómetros del centro histórico de Siena pero está bien comunicada.
  • Autobús: Los autobuses entre Florencia y Siena realizan un trayecto de aproximadamente una hora y 15 minutos y el coste del billete es de 8,10€ por trayecto.
  • Coche de alquiler: Si preferís llegar por vuestra cuenta, podéis alquilar un coche pulsando aquí.