Información de Florencia

Información de Florencia

Vamos a tratar de solucionar todas las dudas que tengáis sobre Florencia o cómo visitar la ciudad.

Más información

Introducción a Florencia

Florencia, capital de la Toscana con unos 400.000 habitantes, es una ciudad de arte, donde las numerosas estatuas, plazas, edificios religiosos y civiles, palacios, lonjas y museos hacen de ella algo único.

Famosa en el mundo entero por conservarse igual que en el siglo XVI, en Florencia se unen clasicismo y modernidad, gracias a los proyectos de modernización que el ayuntamiento de Florencia ha puesto en marcha, como es el caso de la nueva estación del tren de alta velocidad, todavía en proyecto, diseñada por Norman Foster.

Moneda

La moneda oficial de Italia es el Euro.

Precios

A modo orientativo, se puede tomar un café "espresso" en barra por 80 céntimos, degustar un helado desde 1,5€ o pedir una pizza para llevar por 5€.

Hora oficial

La hora oficial de Florencia es GMT+1, es decir, la misma que en España.

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Italia son iguales que en España. Tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V.

Horario comercial

La mayoría de las tiendas de Florencia abren todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Algunos comercios tienen horarios más amplios.

Asistencia sanitaria

Con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) os atenderán de forma gratuita en los centros médicos de Florencia. La tarjeta es gratuita y se obtiene en el acto en cualquier centro de la Seguridad Social.

Teléfonos de interés

  • Policía: 112.
  • Emergencias: 113.
  • Urgencias médicas: 118.
  • Prefijo Italia: +39.
  • Prefijo de Florencia: 055.