Monteriggioni

Monteriggioni

Construido entre 1213 y 1219 sobre una de las colinas de Siena con fines estratégicos y militares, Monteriggioni es un atractivo pueblecito medieval localizado a 55 kilómetros al sur de Florencia.

Conocido desde la Edad Media gracias a su estratégica ubicación, Monteriggioni se mantiene prácticamente intacto y protegido por su muralla desde su construcción, gracias a lo cual permite a sus visitantes transportarse en el tiempo.

Qué ver en Monteriggioni

Monteriggioni es un pequeño pueblecito con apenas 50 casas de piedra que cuenta con una agradable plaza mayor y una pequeña pero encantadora iglesia románica. El pueblo cuenta con dos restaurantes, algunas tiendecitas y bodegas especializadas en los vinos de la región.

A pesar de que Monteriggioni no tiene demasiados lugares para visitar, resulta un placer recorrer sus callejuelas y disfrutar de su ambiente tranquilo y encantador. Uno de los puntos fuertes de la visita es la subida a sus murallas, desde donde se puede divisar el hermoso paisaje de la campiña toscana.

Ideal para combinar con otras visitas

Debido a su pequeño tamaño, Monteriggioni es una localidad que se puede visitar en un par de horas. Se encuentra localizado a 55 kilómetros al sur de Florencia y a unos 25 kilómetros de distancia de Siena, por lo que se trata de una visita ideal para hacer un alto en el camino de vuelta de una excursión a Siena.

Cómo llegar a Monteriggioni

Hay varias formas de llegar desde Florencia:

  • Excursión en español: El modo más cómodo de visitar los principales lugares de interés cercanos a Florencia es con una excursión en español. Por solo 55€ os recogerán en vuestro hotel para visitar Siena, San Gimignano, Monteriggioni y el Chianti en compañía de un guía de habla española. Podéis hacer la reserva pulsando aquí.
  • Autobús: Existe una línea regular de autobuses que conecta Florencia con Monteriggioni, aunque no es la opción más cómoda es la más económica.
  • Coche de alquiler: Si os gusta conducir la mejor opción es alquilar un coche, de este modo podréis parar en los lugares que queráis a lo largo del trayecto. Es posible alquilar un coche pulsando aquí.