Autobuses en Florencia

Autobuses en Florencia

Casi más de 100 líneas de autobuses componen las calles de Florencia. La ciudad además cuenta ahora con un servicio nocturno especial llamado “Nottetempo”.

Pese a que Florencia es una ciudad que no tiene grandes distancias y puede ser visitada a pie, la oferta de transporte es muy amplia y permite a los viajeros desplazarse sin problemas.

Transporte en el centro

Las líneas más interesantes de cara a moverse por el centro de la ciudad son la C1, C2, C3 y C4.
Todas las líneas funcionan además de manera eléctrica.
De las líneas normales son especialmente útiles la 12 y la 13, ya que suben por la colina sur del río Arno hasta la Plaza de Miguel Ángel y la Iglesia de San Miniato al Monte.

"Nottetempo" y autobuses nocturnos

La ciudad de Florencia no cuenta con un servicio de autobuses nocturnos al uso, en su lugar han implementado el “Nottetempo”, un servicio que opera desde las 22:00 hasta las 02:00 de la noche y que recorre distintos barrios de la ciudad.

Uno puede llamar por teléfono para consultar los horarios y zonas que recorreán los autobuses, además de acordar dónde y en que momento se subirá.

El teléfono para reservar este servicio nocturno es el 055-5650555.

¿Dónde comprar los billetes?

Los billetes se pueden comprar en las propias paradas de transporte o en el interior del autobús, este cuenta con dos zonas para su validación, una en la parte delantera y otra en la trasera.

Si tenéis pensado utilizar el transporte público, lo mejor es comprar varios billetes de manera conjunta o adquirir uno de los abonos de la ATAF (Transportes de Florencia).

Horario

Los autobuses diurnos recorren Florencia desde las 6 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

Tarifas

Podéis consultar los precios de billetes y descuentos aquí:
Billetes y abonos de transporte en Florencia.