Cortona

Conocida especialmente desde que se convirtió en el escenario de la película "Bajo el sol de la Toscana", Cortona es una ciudad cargada de historia que ofrece una excelente combinación entre arte, naturaleza y gastronomía.

Localizada en la provincia de Arezzo, Cortona es una atractiva localidad de la bellísima región de la Toscana que es capaz de enamorar a sus visitantes con sus pintorescas callejuelas de origen medieval y el hermoso paisaje natural que la envuelve.

Qué ver en Cortona

Cortona es una localidad tranquila en la que el tiempo parece pasar sin prisa para permitir que sus habitantes y visitantes disfruten del arte, la historia y de los atractivos paisajes de la Toscana.

Construida por el pueblo etrusco, Cortona combina su aspecto antiguo y medieval con numerosos rasgos del Renacimiento y la época moderna, por lo que constituye un destino sorprendente y con mucho que ofrecer a sus visitantes.

Además de perderse por sus agradables callejuelas hay algunos lugares que merecen especial atención durante una visita a Cortona, como es el caso de la Ermita de las Celdas, fundada por San Francisco de Asís, la Iglesia de San Francisco y de Santa Maria delle Grazie al Calcinaio, el Palazzo Comunale, la Fortezza di Girifalco o el Duomo.

Pequeña pero encantadora

Cortona es una ciudad relativamente pequeña por lo que se puede visitar cómodamente en una excursión de medio día. Sus agradables callejuelas invitan a sus visitantes a perderse y a pasear sin rumbo fijo para disfrutar de los tesoros que esconde.

Cómo llegar hasta Cortona

Hay varias formas de llegar desde Florencia:

  • Excursión en español: La forma más cómoda de visitar Cortona es realizar una excursión con un guía en español. Incluye recogida en el hotel, transporte, entradas, guía en español y la visita tanto de Cortona y como de Asís. Podéis ver toda la información y reservar online pulsando aquí.
  • Tren: Es posible realizar el trayecto entre Florencia y Cortona en tren. La estación se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que una vez allí lo más recomendable es coger un autobús para llegar hasta el centro histórico.
  • Coche de alquiler: Para aquellos que prefieren ir por su cuenta, alquilar un coche es la mejor opción. Es posible alquilar un coche pulsando aquí.