Battistero di San Giovanni

Battistero di San Giovanni

Situado enfrente de la Catedral y con un aspecto muy similar, el Battistero de San Giovanni es el edificio más antiguo que hay en Florencia.

Situado enfrente de la fachada de la catedral, el Battistero di San Giovanni está considerado como el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo. Al igual que los otros edificios de la plaza, el Battistero cuenta con un revestimiento de mármol blanco y verde.

Entrando en su interior, lo más sorprendente del Battistero es el mosaico bizantino de la cúpula. Sus colores dorados recuerdan a los de la Basílica de San Marcos en Venecia.

En el interior también encontraréis la tumba del antipapa Juan XXIII. Su sepulcro fue diseñado por Donatello y su discípulo Michelozzo Michelozzi.

La Puerta del Paraíso

De las tres puertas de acceso al Battistero, la más importante es "La Puerta del Paraíso", situada en la cara orientada a la Catedral. Lorenzo Ghiberti dedicó 26 años de trabajo (desde 1426 hasta 1452) para confeccionar el portal.

La Puerta del Paraíso se compone de 10 paneles de bronce con relieves que representan escenas del Antiguo Testamento. Los paneles que se muestran actualmente son copias de los originales ya que, desde 1990, éstos están a salvo de las condiciones meteorológicas en el Museo de la Catedral.

¿Es recomendable?

Dado que el Battistero sólo tiene una sala y el precio es de 4€ sin descuentos, excepto que sintáis especial curiosidad, creemos que es suficiente con verlo desde fuera y admirar sus portales.

Horario

De lunes a viernes: de 8:15 a 10:15 y de 11:15 a 18:30 horas.
Sábado: de 8:30 a 18:30 horas.
Domingos y primer sábado de cada mes: de 8:30 a 13:30 horas.

Precio

Entrada: 15€ (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo.