San Gimignano

San Gimignano

Conocido como "La Ciudad de las Mil Torres", San Gimignano es un pequeño pueblecito amurallado de origen medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

San Gimignano, pueblo que se encuentra localizado en las colinas de la Toscana, a tan solo 60 kilómetros de Florencia, es conocido especialmente por las 14 torres medievales que se conservan, que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de "competición" en la que las familias más influyentes trataban de demostrar su poder y su riqueza. Esta localidad fue el Manhattan de su época.

Qué ver en San Gimignano

San Gimignano es un pueblo pequeño que se puede recorrer cómodamente en un par de horas. El corazón de la ciudad cuenta con dos calles principales: la Via San Matteo y la Via San Giovanni; y cuatro agradables plazas: Piazza della Cisterna, Piazza del Duomo, Piazza Pecori, y Piazza delle Erbe.

Durante el paseo por sus estrechas callejuelas medievales os encontraréis con interesantes edificaciones como el Duomo, la Collegiata o el Palazzo Comunale, sede del Museo Cívico y desde donde se puede acceder a la Torre Grossa, desde la que se obtienen excelentes vistas del pueblo y del hermoso paisaje que lo rodea.

Ideal para una visita de medio día

San Gimignano se encuentra localizado a tan solo 60 kilómetros de Florencia, por lo que resulta un destino ideal para una visita de medio día de camino a otras ciudades cercanas como Siena o Monteriggioni.

Cómo llegar a San Gimignano

Hay varias formas de llegar desde Florencia:

  • Reservar una excursión en español: La forma más cómoda y sencilla. Por solo 55€ incluye recogida en el hotel y la visita de San Gimignano y otros 3 encantadores lugares: Siena, Monteriggioni y una bodega del Chianti. Podéis ver más información y hacer la reserva en el siguiente enlace: Excursion a San Gimignano, Siena y Chianti.
  • Autobús: Los autobuses entre Florencia y San Gimignano realizan un trayecto que puede durar entre una hora y media y dos horas con un coste de 8€ por trayecto.
  • Coche de alquiler: Para los que les gusta conducir la mejor opción es alquilar un coche y parar donde queráis durante el trayecto. Es posible alquilar un coche pulsando aquí.
  • Tren: No hay tren directo hasta San Gimignano y habría que combinarlo con un autobús, por lo que nos parece la opción menos recomendable.