Asís

Localizada en el centro de Italia, en la región de Umbría, Asís es una ciudad conocida a nivel mundial como importante destino turístico de peregrinación.

Considerada un centro espiritual y de paz, Asís es conocida como el lugar en el que nacieron y murieron San Francisco y Santa Clara.

Además de su importancia como destino religioso, Asís es una ciudad con un gran atractivo arquitectónico y cuenta con un carácter agradable y acogedor, por lo que son numerosos los visitantes que llegan a la ciudad desde todos los rincones del mundo.

Qué ver en Asís

Asís es una atractiva ciudad medieval repleta de construcciones sorprendentes, algo que unido a su carácter acogedor y a su gran importancia histórica hace que cada día reciba multitud de visitantes. Además de pasear por sus agradables calles, estos son algunos de los lugares que merece la pena visitar:

  • Basílica de San Francisco: Construida junto a las murallas de la ciudad entre 1228 y 1253, la Basílica de San Francisco es una impresionante construcción que cuenta con un templo en la parte superior y otro justo debajo, en el que descansan los restos de San Francisco.
  • Iglesia de Santa Clara: Construida entre 1257 y 1265, la Iglesia de Santa Clara es un elegante templo gótico con una sencilla fachada de piedra blanca y rosa. En el interior destacan los frescos del siglo XIV que representan la vida de Santa Clara.
  • Plaza de la Alcaldía: Ubicada en el corazón de la ciudad, esta plaza medieval reúne importantes edificios como el Museo Cívico, el Palacio dei Priori o el Palacio del Capitanato del Popolo.
  • Duomo: Dedicada a San Ruffino, la Catedral de Asís conserva en su interior la fuente en la que fueron bautizados San Francisco y Santa Clara.
  • Rocca Maggiore: La Roca Mayor es una fortaleza medieval construida como símbolo de poder que contempla la ciudad desde un promontorio de 500 metros de altura.
  • Iglesia de San Pedro: Con una sencilla fachada decorada por tres rosetones, la Iglesia de San Pedro fue fundada en el siglo X y en su interior conserva algunos monumentos fúnebres y frescos conservados en un excelente estado.

Cómo llegar hasta Asís

Hay varias formas de llegar a Asís desde Florencia:

  • Excursión en español: La forma más cómoda y sencilla de llegar hasta Asís desde Florencia es reservar una excursión con guía de habla española. Incluye recogida en el hotel, guía en español, entradas y la visita de Asís y Cortona. Podéis ver más información y reservar el tour pulsando aquí.
  • Tren: Si queréis ahorrar al máximo, también es posible llegar en tren desde Florencia hasta Asís. Los trenes directos tardan unas dos horas y media en realizar el trayecto, aunque cuentan con muy poca frecuencia.
  • Coche de alquiler: Para los que prefieren conducir la mejor opción es alquilar un coche, de este modo podréis parar en los lugares que queráis a lo largo del trayecto. Es posible alquilar un coche pulsando aquí.