Campanile de Giotto

Construido en el siglo XIV por Giotto y Andrea Pisano, el Campanile de Giotto es el esbelto campanario de la Catedral de Florencia.

El Campanile de Giotto es el esbelto campanario de la Catedral de Florencia. Está considerado uno de los más bellos de Italia gracias a su armonioso colorido y sus cuidadas proporciones. La torre posee un revestimiento de mármol blanco, verde y rojo similar al de la catedral.

Datos sobre el Campanile

La construcción del Campanile comenzó en 1334 siguiendo los planos de Giotto que, desgraciadamente, no vería su obra terminada. Tras su muerte, Andrea Pisano continuó la obra que se dio por finalizada en el año 1359.

La parte inferior de la torre está decorada con 54 bajorrelieves y en la zona superior se extienden diversas hornacinas ocupadas por las estatuas de santos y profetas. Las estatuas que se conservan en el campanario son copias, pero las originales se pueden ver en el Museo dell'Opera del Duomo.

Florencia desde las alturas

El campanario tiene 414 escalones que llevan hasta la parte más alta, pero no resulta un ascenso pesado. Los visitantes se ven gratamente recompensados cuando, tras ascender 84 metros de altura, obtienen una de las mejores vistas de la ciudad.

Dado que tiene una altura similar a la cúpula de la Catedral, creemos que es más interesante subir a ésta y aprovechar para apreciar las escenas del Juicio Final de Giorgio Vasari y Federico Zuccari.

Horario

Todos los días: de 8:30 a 19:30 horas.

Precio

Entrada: 15€ (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo.