Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio

Con una decoración que recuerda a los palacios venecianos y una arquitectura que define la ciudad, el Palazzo Vecchio es una de las visitas más interesantes de Florencia.

El Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) es lo primero que atraerá la atención del visitante que se adentra por primera vez en la Piazza della Signoria. Su forma de castillo y su torre de 94 metros de altura son uno de los estandartes de Florencia.

El palacio fue construido entre 1299 y 1314 para lugar de residencia y trabajo de los funcionarios de la república. Durante su larga historia el palacio ha tenido diferentes denominaciones: el nombre inicial de Palazzo della Signoria fue sustituido por Palazzo Vecchio cuando la corte se trasladó al Palacio Pitti.

En la entrada del Palacio podréis observar dos grandes estatuas: a la izquierda la copia del David de Miguel Ángel (la original se trasladó a la Academia) y a la derecha Hércules y Caco (obra de Baccio Bandinelli).

La Sala del Cinquecento

Una de las primeras salas que encontraréis al visitar el Palazzo Vecchio es la Sala del Cinquecento, una sala que con 54 metros de longitud, 22 metros de anchura y 17 metros de altura es la sala más grande de Florencia. Actualmente la Sala del Cinquecento conserva su uso original: audiencias y eventos especiales.

Si conocéis Venecia, las dimensiones y la decoración de esta sala inevitablemente os harán recordar la Scuola Grande di San Rocco.

¿Es recomendable?

Sin ser tan visitado como la Galería Uffizi o la Academia, el Palacio Vecchio es uno de los lugares que más nos gustó de Florencia. Cada estancia tiene una personalidad única que nos recordaron en belleza y colorido a los palacios venecianos más famosos.

Horario

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre:
De viernes a miércoles de 9:00 a 23:00 horas.
Jueves de 9:00 a 14:00 horas
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo:
De viernes a miércoles de 9:00 a 19:00 horas.
Jueves de 9:00 a 14:00 horas.

Precio

Adultos: 10€.
Jóvenes entre 18 y 25 años: 8€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.

Lugares próximos

Piazza della Signoria (48 m)
Galería Uffizi (98 m)
Museo Galileo (179 m)
Museo Nazionale del Bargello (198 m)
Ponte Vecchio (281 m)