Cinque Terre

Cinque Terre

Encadenándose sobre 18 kilómetros de acantilados dentados, Cinque Terre es un conjunto de cinco localidades de gran belleza merecidamente declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Localizados a orillas del mar y rodeados por colinas y viñedos, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son pequeñas localidades salidas de una postal que ofrecen a sus visitantes un ambiente de ensueño gracias a sus escarpados acantilados, su ambiente acogedor y su deliciosa gastronomía.

Pueblecitos de las Cinque Terre

Como su propio nombre indica, las "Cinco Tierras" están compuestas por cinco atractivos pueblecitos que constituyen uno de los mayores tesoros de Italia. Estos son los pueblos que las componen:

  • Monterosso: Ubicado en un pequeño golfo natural en la parte más occidental de las Cinco Tierras, Monterosso es la localidad más poblada de las Cinque Terre y cuenta con las playas más extensas de la zona.
  • Vernazza: Localizado al norte de las Cinque Terre, Vernazza es un hermoso pueblo marinero en el que las antiguas casas de colores se agrupan junto a sorprendentes acantilados. Cuenta con un atractivo puerto natural, un antiguo castillo y una encantadora iglesia localizada junto al mar.
  • Corniglia: Asentado sobre un escarpado promontorio de 100 metros de altura, Corniglia es el pueblo más elevado de las Cinque Terre y se encuentra rodeado por un majestuoso paisaje de viñedos y olivares.
  • Manarola: Con un carácter colorido y animado, Manarola es el más antiguo de las Cinque Terre y además de recibir una gran cantidad de turistas aún conserva como pilares básicos para su economía la pesca y la viticultura.
  • Riomaggiore: Riomaggiore es un tranquilo pueblo de pescadores con carácter pintoresco en el que resulta un auténtico placer perderse por sus coloridas y empinadas callejuelas.

Una excursión imprescindible

Cinque Terre es uno de los tesoros mejor guardados de Italia, una porción de terreno suspendido entre la tierra y el mar que no deja indiferentes a sus visitantes. La zona aún conserva su encanto de antaño y los agricultores continúan trabajando en los empinados terrenos como lo han hecho durante siglos.

Las Cinque Terre se encuentran a unos 160 kilómetros de Florencia, por lo que resultan un destino ideal para una excursión de un día.

Cómo llegar a las Cinque Terre

Hay varias formas de llegar desde Florencia:

  • Reservar una excursión en español: La mejor forma de visitar las Cinque Terre es realizar una excursión de un día desde Florencia. Por 59 (65,10 US$) os recogerán en el hotel y conoceréis los hermosos pueblecitos sin complicaciones. Podéis hacer la reserva aquí.
  • Coche de alquiler: Si preferís llegar por libre, alquilar un coche es la opción adecuada. No obstante, tendréis que aparcar algo lejos del centro y necesitaréis el tren para desplazaros entre algunas localidades. Es posible alquilar un coche pulsando aquí.